Y es verdad. Con unas elecciones locales y otras generales de por medio nos vamos a hartar de escuchar tanto barullo político. Las elecciones locales serán la primera prueba de fuego para los grandes partidos que nos han venido gobernando. Será la primera prueba del algodón. El algodón se llama Podemos.

En Canarias veremos con toda probabilidad entrar en el Parlamento, en Cabildos y Ayuntamientos a las gentes de Pablo Iglesias, aunque es verdad que ya en las islas han comenzado a navajearse entre ellos mismos de la misma manera que hace la "casta tradicional pendenciera" a la que tanto critican. Ellos sabrán.

Me imagino que en el PSOE resolverán en breve el asuntillo palmero. Ese y el de dejar ir de candidato al lagarto gomero, Casimiro Curbelo. Mal que a alguno le pese, desatascar esos embrollos es fundamental para no caer por el precipicio. Por el PP no se preocupen. Muy a su manera, las listas saldrán del horno listas para consumo. El que se mueva no sale en la foto.

En CC esperan como agua de mayo la declaración ante el juez, este viernes, del candidato Fernando Clavijo. Pero pase lo que pase nada cambiará. Clavijo será candidato sí o sí, entre otras cosas porque para presentar una opción renovadora no hay mucho más. Y los nacionalistas se la juegan. Lo dicho, a comer política. ¿Quién da más?

@sdnegrin