Presentar mi candidatura para concurrir a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna en las próximas elecciones de mayo representando a mi partido, el CCN, no es una decisión tomada a la ligera. Es una decisión meditada, reflexionada y madurada durante largo tiempo. Es un compromiso. Es el compromiso con mi ciudad, con la ciudad que vivo: La Laguna.

Personal y políticamente me encuentro con fuerza e ilusión para afrontar el futuro de una ciudad de progreso y de vanguardia que a su vez es legado de la Historia y Patrimonio de la Humanidad. Estoy convencido de que con la ayuda de todos podremos situar a La Laguna en el lugar que se merece y nunca debe perder. Es por ello que mi compromiso siempre estará del lado de los intereses de la ciudadanía y del municipio de La Laguna.

Quiero y deseo una ciudad sostenible y saludable; participativa y comprometida. Con una Administración pública de gestión eficaz y eficiente de los recursos. Referente en lo cultural como ha sido en otras épocas. Una ciudad con espíritu y vocación universitaria. Con un tejido empresarial situado a la cabeza de Tenerife y de Canarias, capaz de generar inversiones. Una ciudad, Aguere, que no olvide lo que significa la actividad agrícola para el equilibrio del municipio ni la necesidad de generar empleo. También estos son mis compromisos para esta ciudad.

El reto es considerable, el desafío importante y el futuro ilusionante. El mejor aval es la firmeza y mi trabajo continuado en la política al servicio de los ciudadanos. Es algo que en los tiempos que corren resulta difícil de exponer sin cierta mesura a la opinión pública. Pero de lo que se trata, debido a la importancia de las próximas elecciones, es de no titubear y elegir el mejor proyecto para la ciudad en la que vivimos, trabajamos y disfrutamos. Una ciudad en la que queremos continuar viviendo con la mejor garantía de futuro.

La Laguna merece dirigentes que sean algo más que políticos preocupados por las crudas guerras internas de sus partidos o por no saber si podrán sostener su propia candidatura hasta que las elecciones lleguen. La Laguna necesita avanzar, no estar anclada en un estancamiento en el que lleva sumida algo más de dos décadas, manteniéndose viva por inercia. Perpetuar a la misma formación política en el poder conlleva que la renovación nunca se produzca, ni de ideas ni de personas, sobre todo cuando no hay proyecto ni de presente ni de futuro, solamente de pasado.

El proyecto que quiero liderar para San Cristóbal de La Laguna es un proyecto consensuado y participativo. Una visión de futuro que reformule las bases del bienestar afectado por una crisis económica sin precedentes como la que padecemos.

Un proyecto en el que habrá que tener una mirada crítica y constructiva cada día. Innovar con un fundamento social y dinámico. Definitivamente, será la ciudad de La Laguna que nos une.

* Secretario federal del CCN.

Candidato a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna

@AlfonsoJLT