El sindicato UGT, de la compañía de guaguas Titsa, ha presentado un preaviso de huelga para los días del Carnaval en la calle, en horario que afectará el traslado de la gente a los bailes nocturnos. Parece que la medida de protesta tendrá carácter temporal e intermitente. Y entiendo que el preaviso es totalmente respetable, pero siempre ocurre en las mismas fechas y fastidiando a los mismos.

No entro a valorar las razones de este aviso de protesta, seguramente llevan mucho de razón. Igual que el Cabildo, institución de la que depende la empresa, esgrimirá las suyas para defender su posición. Pero es que al final, si la huelga se lleva a cabo (esperemos que no...) los ciudadanos, que pagan con sus impuestos las guaguas y las nóminas, son los que pagan el pato.

Entiendo que para los sindicatos es un momento de presión. Convocar una huelga las noches de Carnaval es una excelente arma arrojadiza para forzar al Cabildo a llegar a acuerdos, pero es que siempre es la misma historia. Hace poco, en una Noche en Blanco en La Laguna con el tranvía ocurrió lo mismo.

Probablemente no pasará nada, y todo quedará en la típica amenaza propia de estas fechas. Pero la gente comienza a estar harta de la misma cantinela, en las mismas fechas y del mismo modo. Ya está bien.

@sdnegrin