Vivimos en un municipio que es espejo del alma, y al que no le guste ni le complazca, que se vaya a otro lugar.

Don Manuel Domínguez, nuestro querido alcalde, está muy contento, y pasar que los tres conventos han desaparecido. De ninguno de ellos les puedo comentar, pues entendidos en la materia..., últimamente hay gente que se lo sabe todo. Y si das nombres ya se sabe lo que te pasa. Para evitar disputas, no quiero dar nombres. Son esas personas que desgraciadamente no aceptan la opinión ajena.

Vivimos en un municipio maravilloso. Aquí no hay hambre ni miseria, ni paro, y da gusto vivir. Sin embargo, se oye decir que más de mil habitantes de este municipio han cambiado de lugar.

Las arcas municipales están repletas, y hasta el dinero del erario público sirve para que una parte se invierta en el carnaval. Pero todos no pensamos igual, porque hace muchos años que no se invierte un euro en viviendas sociales. La culpa, dicen algunos, es porque el Cabildo de Tenerife tiene olvidado al Norte de Tenerife, razón debe de tener quien así lo afirma, pero noto que todos los políticos son iguales. Mucho prometer cuando llegan las elección, y ya subidos en el "trono" se olvidan de sus promesas.

Eso ha pasado siempre, es una vieja costumbre de todo aquel que quiere o desea llegar al "poder", y cuando ya está dentro, en esa casita de "cristal o chocolate", se olvidan muy fácilmente del que no tiene trabajo, o del que está pasando hambre.

Pero en la calle cada cual da su versión, y no quiera yo meter la "pata" con este breve comentario. Por consiguiente, a todo aquel que no le gusta vivir en Los Realejos, lo único que debe hacer es cambiar de lugar, y así evitarán engaños y disculpas. Lo que sí tengo claro es que para pagar impuestos o cumplir con las normas establecidas en la ley, o te quedas sin casa, sin finca o solar.

En esta reposada villa realejera, da gusto vivir, aunque usted no lo crea. Don Manuel Domínguez, hombre muy preocupado últimamente, está muy pendiente de nuestras gentes. Lo que sucede es que el hombre no puede estar en todas partes, y menos el presidente del Partido Popular de Tenerife ¡Lo que faltaba!

Así son los políticos, pero una cosa es "predicar y otra dar trigo", Sr. Domínguez, y yo le aconsejo que salga a la calle, dialogue con la gente y verá los muchos problemas que desde el año "catapún" han quedado aparcados, sin que ningún alcalde los resuelva.

Y así de esta manera nos vienen engañando, haciendo promesas que no pueden cumplir, pero es esa la única manera de obtener votos. Y eso es lo que les importa a los políticos, cuando ya se comenta que "Podemos" puede ser una nueva fuerza política en Los Realejos. Son rumores que se oyen, y que yo no lo afirmo, porque no me fío de los políticos en este municipio.

Y aunque usted no lo crea, me miran a rabo de ojo. Por lo tanto, don Manuel Domínguez, no quiero verme entre rejas por algunos ineptos entendidos.

Aquí en Los Realejos hay muchos entendidos que incluso se han atrevido a decirnos cómo se elaboran los pasteles realejeros que tanta fama tienen.

Y yo le pregunto a esos entendidos: ¿cuánto gluten contiene un kilo de harina y cuánta levadura hace falta para elaborar un pan?

La respuesta la dejo en el aire, y si alguno sabe la respuesta, que me la diga. Porque en Los Realejos hay muchos entendidos últimamente.