¿Qué contar de lo ocurrido anoche en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife? Reunir en Tenerife al mejor elenco de artistas de la música en español de este lado del Atlántico y del otro lado también es algo que, como diría el otro, no tiene precio. Cuadrar la agenda de 35 cantantes únicos y llevarlos a un mismo sitio es una imagen irrepetible.

Alejandro Sanz, Malú, El Barrio, Hombres G, Melendi, Manolo García, Merche, Miguel Bosé, Revolver, Antonio Orozco, David DeMaria, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Carlos Vives y David Bisbal y tantos otros. ¿Les suenan? El espectáculo, de casi tres horas, fue mágico, pero hay otra lectura.

El panorama internacional, al menos el musical, ha estado dos días hablando de Tenerife. La promoción de la isla ha sido inmensa. Los principales medios de comunicación, televisiones sobre todo, han dedicado minutos y minutos al evento. Y Tenerife ha sonado en todos esos minutos. La inversión en la marca "Tenerife", absolutamente rentable.

Los premios estuvieron un año fuera, el año pasado en Valladolid, y los echamos de menos. Y creo que los artistas y la organización también. Por eso este año no hubo dudas: "Volvemos a Tenerife, a nuestra casa, dijeron". Y ojalá no se vayan nunca más.

@sdnegrin