Desde hace 4 años mi grupo y yo hemos trabajado para ser, desde la oposición, la voz de los más de 25.000 chicharreros que confiaron en nosotros en las elecciones de 2011 y que pedían un cambio, pero también la de aquellos que no lo hicieron.

Años en los que hemos ido marcado en todo momento el rumbo al alcalde y al consistorio, y lo seguimos haciendo. Moción a moción logramos apoyos para sacar adelante múltiples iniciativas, todas con un mismo objetivo en mente, una visión y un modelo de ciudad.

Escribía aquí hace dos semanas, como los populares de Santa Cruz, hemos hecho valer también, ante el Gobierno de la Nación, la voz de nuestros barrios, sus familias y vecinos; para lograr 40 millones de euros de inversión para la ciudad en temas, algunos históricos, como el dique de San Andrés, la estación de cruceros, la nueva depuradora... Una vez más, con esa visión y modelo en mente.

Durante todo ese trayecto hemos estudiado y sumado ideas y propuestas de miles de vecinos, expertos y profesionales con las que hemos perfeccionado el modelo de partida. Y lo seguimos haciendo.

Visión y modelo que, en parte, pueden ahora consultar accediendo a vuelvesantacruz.com, donde tratamos de que los santacruceros tomen conciencia de la dimensión de su ciudad, su riqueza y su diversidad. Una hoja de ruta de ese proyecto de transformación de Santa Cruz. Porque como les decía, no es el proyecto de mi partido político, es el proyecto de todos esos vecinos a los que hemos llegado en estos años.

Para ayudar en la materialización de esa visión transformadora, nos marcaremos un reto, unificador y alcanzable, de manera que todos los chicharreros sumemos fuerzas con el fin único de lograrlo. Ese objetivo será ganar la Capitalidad Verde Europea en 2019. Un objetivo ilusionante, ambicioso, pero realista y que además será motor de generación de empleo y de bienestar.

Podríamos ser la segunda ciudad española en lograrlo y la primera capital atlántica. Sólo prepararnos para ello ya será algo muy grande que transformará la ciudad. Trabajar para poner en valor nuestro litoral, nuestros barrancos, nuestros parques urbanos y, por supuesto, mostrar a toda Europa las posibilidades económicas de Santa Cruz. En 150 km. cuadrados tenemos: 107 km. cuadrados de Espacio Natural Protegido, tres Reservas Naturales Integrales, 60 km. de litoral, 20 barrancos y más de 40 Parques Urbanos y Zonas Verdes.

Proyecto que confiaremos a nuestros jóvenes, llenos de talento, creatividad y ganas. Ellos serán los responsables de sentar las bases de la ciudad que quieren vivir y dejar a sus hijos. Que sientan que hicieron historia, la historia de su ciudad.

Eso necesita Santa Cruz. Que la pensemos y planeemos en grande, sin complejos; y que lo hagamos desde las personas y los barrios, de la mano ayuntamiento y vecinos. Un proyecto de ciudad para que todos nos sintamos implicados y parte importante, y en el que nadie se quede atrás.

Ese modelo de ciudad irá cimentado con un programa de acciones para lograr oportunidades y bienestar para más chicharreros. Que todos reciban mejores servicios a un precio que puedan pagar, y de igual calidad, sin importar en qué barrio vivan. Acciones concretas y realistas por el empleo y la reactivación económica, por la revitalización de la ciudad y por el bienestar de sus vecinos y familias.

Acciones de las que se derivan los compromisos que iré asumiendo con Santa Cruz, sus barrios y vecinos si soy elegida alcaldesa. Alguno lo adelantaba ya, como la rehabilitación en 2 años de 1.406 viviendas recogidas en los convenios firmados con el Estado, y esta misma semana me he comprometido a reducir a 30 días el plazo de obtención de licencia de obra mayor, y a eliminar la de obra menor.

Compromisos que darán repuesta a las situaciones, problemas y preguntas que esos miles de vecinos, profesionales y organizaciones que hemos tocado estos años, nos han transmitido.

Tocará trabajar de la mano para devolverle el brillo y su pulso acelerado a la ciudad, y que las oportunidades, el empleo y bienestar lleguen a cada hogar chicharrero. Que Santa Cruz sea de nuevo una ciudad para vivir y sonreír.

¡Vuelve Santa Cruz!