Hay que ser un verdadero golfo sin escrúpulos para tratar de robar dinero a costa de los enfermos de cáncer. Y lo han hecho en la isla de La Palma. Cuál no sería la sorpresa de muchos comerciantes en la Isla Bonita cuando la Asociación Española contra el Cáncer les comunicó que unas huchas que tenían instaladas en su nombre para recoger fondos no eran de ellos.

La sorpresa fue morrocotuda. Y el disgusto y la indignación, muchísimo más. La policía ya busca al rufián, y ha llamado a declarar a varios comerciantes. Seguro que acaban pillándolo. El tipo llegó a recoger recaudaciones de los recipientes sin pudor alguno.

En estos tiempos de crisis se ha disparado la picaresca hasta sobrepasar cualquier límite de comportamiento cívico conocido. Robar a cualquier precio se ha convertido en algo habitual. Lo de las huchas del cáncer es una de tantas. Han pillado a gente revendiendo la comida del Banco de Alimentos en furgonetas por los barrios.

No se cómo y cuándo acabará toda esta miseria, pero más de uno ha hecho el agosto a costa de los demás durante la crisis. Espero que lo aprovechen y sus consciencias duerman tranquilas y de paso el provecho que hayan podido sacar del dinero de enfermos y desfavorecidos les reviente como una pita. No se puede ser más miserable.

@sdnegrin