En el periódico impreso Mundo Deportivo apareció hace unos días un artículo del conocido exfutbolista internacional, ahora comentarista deportivo, Lobo Carrasco. Por el apoyo que significa para nuestra -vamos a llamarla campaña- a favor del reconocimiento y la oportunidad de rendir un homenaje a nuestro ilustre paisano Pedro Rodríguez Ledesma, vamos a insertar íntegramente su comentario sobre el genial futbolista.

"Y Pedro renunció a la foto"

Mi más efusivo aplauso a Pedro por demostrar que más allá de su cariño eterno al FC Barcelona, está su ambición profesional. Si no fuera así, jamás hubiera alcanzado la excelencia ni conseguido esos grandes títulos que se ha llevado en su descomunal hoja de servicios.

Repasando la trayectoria del extremo chicharrero, salta a nuestra admiración la meteórica titularidad que le otorgó Pep Guardiola nada más hacerse cargo del primer equipo blaugrana. Junto al patrón táctico Sergio Busquets, de Tercera a la Liga de las Estrellas sin pisar los escalones de la Segunda B y la Segunda A; y, lo más increíble, ganando los 6 títulos que disputó el Barça. Por si fuera poco la inigualada hazaña, en la temporada siguiente pasó a ser ¡campeón del mundo con el Iniestazo en Sudáfrica!

Ni en sus mejores sueños pudo llegar ahí, pero es porque aún no había visto lo que eran capaces de hacer Xavi, Iniesta y el jugador más fascinante de todos los tiempos (sin olvidar al gran David Villa de la Selección).

Pedro se metió como un rayo en la élite blaugrana y del fútbol mundial por su valentía y constancia. Siempre que jugaba, uno o noventa minutos, daba todo sobre el campo. Para mí, lo más admirable de su mentalidad es que aún demuestra no estar saciado. ¡Una barbaridad!

Quiere más, quiere ser protagonista y no se conforma con salir en la foto del envidiado plantel. Ahora, con el Chelsea, seguirá persiguiendo al balón o los adversarios como si no hubiera un mañana...

Sin duda, pasará a ser un ejemplo de profesionalidad absoluto para generaciones que quieren subir a jugar con sus ídolos pero, mejor como lo hizo Pedro, derribando la puerta en vez de entrar por ella con temores que, a la postre, conducen a que la camiseta, el estadio y el entorno te superen.

Sirvan estas líneas para desearte un futuro espléndido -eso sí, en el que jamás se cruce con su/nuestro Barça...- con el arropamiento de todos/as los que siempre estaremos pendientes de tus partidos in blue.

Desde mi perfil técnico, gracias por esas carreras que ofreciste al equipo cuando Messi estaba pachucho físicamente. Gracias por saber ocupar siempre tu lugar pero defendiéndolo con uñas y dientes sobre el césped (que es donde está la verdad de quienes tuvimos el honor de vestir la bendita camiseta). Y mil gracias por ganarte entreno a entreno, partido a partido, final a final, nuestro corazón blaugrana. Fue un gusto espectacular verte jugar. ¡Cuídate todo lo que puedas!".

Hasta aquí este reconocimiento público a nuestro Pedro Rodríguez, en uno de los periódicos deportivos más sobresalientes de España, algo que sigue desapercibido para el Ayuntamiento de Arico, que no ha tenido la gentileza de contestar nuestro emplazamiento público para aprovechar la imagen del futbolista nacido en su barrio de Abades, para marcar un hito en su desarrollo turístico de la cual no solo se beneficiaría el municipio, sino toda la isla de Tenerife, por lo que hemos involucrado a nuestro Cabildo de Tenerife en la idea que hemos expuesto reiteradamente de construir un parque de ocio, en el referido barrio de Abades, con la figura central del insigne futbolista como reclamo. No podemos entender cómo en unos momentos en los cuales se está buscando la innovación en nuestro desarrollo turístico, se dé la espalda a un tema de la importancia del que hemos expuesto, insistimos, reiteradamente, inclusive con correspondencia privada certificada.

Nuestro Pedrito y su incomparable carrera deportiva en la élite del fútbol mundial tienen que ser aprovechados y reconocidos por quienes tienen el deber de hacerlo. Es de justicia no solo para este ilustre personaje deportivo, sino para todos los tinerfeños y por extensión para todos los canarios.

*Del grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo, de las Naciones Unidas (ONU)