Acuenta de los últimos atentados de Bruselas, tres alcaldes de Podemos de grandes ciudades volvieron a constituirse en ejemplos categóricos de la ignorancia, una vez más. A modo de causalismo presocrático determinaron que el origen del terrorismo islamista es el fuego de Irak y "lo que les hemos hecho". Nunca antes había existido en la casta política tanta estulticia, en lo que Podemos sobresale. No podemos ser los occidentales los causantes de las escabechinas terroristas, por la guerra de Irak o las cruzadas (la "reconquista" de los santos lugares no son comparables a las conquistas del islam), porque los terroristas no son iraquíes o sirios, sino belgas y franceses. O sea, también europeos. Desde Irak o Siria se podrá amenazar, pero donde están las tramas, la planificación y ejecución es aquí. Tan distintos como los "lobos solitarios".

Alcaldes de Podemos filósofos: ¿las escabechinas de DAESH en sus territorios contra minorías religiosas, étnicas, sexuales, disidentes y múltiples descarriados propios (de ellos) es culpa también de "nosotros"? Al parecer teníamos "poderes" que desconocíamos. Viene a ser como el animismo y magia posmoderna sobre "cosas" islámicas.

La religión con más fieles del mundo es el islam, todos los asesinos últimos proceden de Europa occidental y su vínculo religioso con el Islam viene a ser como el de los alcaldes de Podemos con el pensamiento y la función cognitiva, o sea, más bien, vago. Quienes más han padecido el terrorismo islámico (y guerras civiles) han sido musulmanes y otros del medio y lejano Oriente, y África. Pero a esos no cuentan. No les sirve a su auto-odio izquierdista occidental, el inductor actualizado del oscurantismo y la superstición. Es mucho más comprensible el odio islamista europeo -nunca la criminalidad- contra Occidente, porque es básicamente sociológico, de marginalidad. Sería imposible determinar quién sabe más sobre el Corán, si hadices, suras y aleyas; si nuestros terroristas antisistema islamistas o los alcaldes antisistema de Podemos. Empatarían, a pesar de que los últimos tengan más estudios (técnicos, de aprendizaje) y menos cárcel por delincuencia común que los segundos. De lo que no tengo duda es que ninguno de estos dos grupos antisistema, que saben que es la yihad, conocen qué es la ijtiyad y la teorización modernizadora que sobre el islam podría hacerse. El desinterés de los dos grupos antisistema por la cultura y pensamiento islámico es similar. Mucho más oportunista, instrumental y nihilista contra Occidente en Podemos que en la marginalidad de origen musulmán europea, que al menos van al paraíso.