La editora y directora del Grupo de Comunicación El Día, Mercedes Rodríguez, ha reorganizado la empresa a través de un nuevo organigrama con el fin de adaptarse a la realidad del conglomerado de medios que conforman hoy esta Casa, la única en Canarias que abarca todos los recursos informativos y que cuenta con el más amplio respaldo de la audiencia en Canarias.

En la remodelación se quiere impulsar la coordinación de todos los soportes mediáticos en el aspecto financiero y de contenidos y para ello refuerza el área económica con Corviniano Clavijo, un gerente de solvencia reconocida, auditor de cuentas, inscrito como auditor individual en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Es también Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, Grado en Dirección y Creación de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, así como Licenciado en Administración de Empresas (ADE), en Economía y en Derecho por la Universidad Abat Oliba de Barcelona. Actualmente es también miembro del Consejo de Administración del CD Tenerife.

Clavijo lleva vinculado a esta Casa desde principios de año y a lo largo de este tiempo ha demostrado sus dotes de organización administrativa. Ahora afronta el reto de modernizar y fusionar las estructuras de los medios y dar respuesta a las demandas actuales en la financiación y supervisión económica, aportando sus conocimientos como auditor y aplicando las nuevas normativas en el área en la que desarrollará su trabajo.

Igualmente, Mercedes Rodríguez quiere aunar la información que generan los medios de la Casa para que entre sí se conviertan en una plataforma periodística del máximo nivel que sirva para difundir los mensajes que cada uno de ellos genera.

Para conseguir este fin crea una nueva dirección de Contenidos del Grupo que ocupará José Moreno, vinculado desde siempre a esta Casa y que ha ostentado responsabilidades en todos ellos. Fue jefe de sección y redactor jefe en EL DÍA, responsable de la web eldia.es desde su creación hasta que comenzó la andadura de Radio El Día, donde ocupa la subdirección, y desde hace un año y medio combina con el mismo cargo en El Día Televisión.

La labor de Moreno estará dirigida a coordinar las noticias que ofrece cada uno de los medios del grupo, que se retroalimenten entre sí y que sean vehículos de esas informaciones, para que así los lectores de EL DÍA, los internautas de eldia.es, los radioyentes de Radio El Día y los televidentes de El Día TV tengan la información en todo momento en cada uno de los soportes y de esta forma seguir siendo líderes en la cobertura de la actualidad.

Con esta nueva estructura, el Grupo de Comunicación El Día comienza una etapa diferente que conllevará cambios en otros departamentos y que irá reacomodando todo el potencial humano que hoy conforma la plantilla, buscando el máximo provecho de los conocimientos que cada uno de sus miembros aporte en las distintas áreas.

La apuesta de Mercedes Rodríguez es la de seguir la senda que le dejó su padre, José Rodríguez, al frente de este Grupo y de continuar como referente de una sociedad, la tinerfeña, que cada día refrenda la apuesta informativa de cada uno de los medios de la Casa.