Mientras el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, denunciaba la incapacidad de la consejera autonómica Ornella Chacón para equilibrar a Tenerife en materia de carreteras, Fernando Clavijo se ha comprometido a solucionarlo. Sin embargo, esto será un agónico ver para creer. Hoy podemos decir que Tenerife, en lo que a infraestructuras se refiere, es un caos. Un gran lío, un auténtico desastre. La autopista del Norte no da tregua al desquicie cotidiano. Son decenas de miles de ciudadanos hasta el moño; hartos, indignados.

Pero las colas para entrar en Torviscas llegan hasta el aeropuerto Reina Sofía. Ya, cuando se queja el vecino del Norte, también se queja el del Sur en lo que puede convertirse en un pleito fratricida de demandas.

Y es que, una notable parte de CC se ha pasado la renovación de las principales infraestructuras de Tenerife por el arco de triunfo durante demasiado tiempo. No ha sabido ni podido sacarlas adelante. Y eso lo denota nuestro padecimiento de hoy. Criticar y tildar a Carlos Alonso como defensor de los intereses de ATI, cuando resulta que lo que defiende es Tenerife, y sus colectivos en esta isla representados, es una majadería de algunos miembros nacionalistas que viven en el limbo.

@JC_Alberto