Cuando anuncié mi candidatura a la Presidencia del PP de Canarias lo hice bajo una premisa única e indiscutible: dar voz a los miles de afiliados con los que cuenta nuestra organización en las ocho islas. El objetivo lo he conseguido, porque por primera vez en la historia de nuestra formación, nuestras bases han podido participar y votar directamente en una urna por su opción.

Así, el pasado jueves, cerca de 4.000 personas se pronunciaron y decidieron que Asier Antona sea el candidato único a la Presidencia en el próximo Congreso Regional a celebrar este mes en Gran Canaria. Vaya por delante mi más sincera enhorabuena.

Por mi parte, quiero mostrar mi gratitud muy especialmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, por el apoyo que dispensaron a mi candidatura, y también felicitar a sus presidentas insulares, Astrid Pérez y Águeda Montelongo.

Asimismo, permítanme unas palabras de afecto y reconocimiento para Enrique Hernández Bento, que retiró su candidatura para acompañarme en esta aventura y no quiero dejar de reconocerle públicamente su disposición para sumar juntos por Canarias.

Y cómo no, quiero desde aquí agradecer el apoyo que me han dispensado los militantes de las demás islas, que han depositado su voto y su confianza a favor de mi candidatura. A todas esas personas anónimas que desinteresadamente me han ayudado en este proceso, que han estado a mi lado, empujando, trabajando, sin pedir nada a cambio, simplemente porque confiaban en que otro liderazgo era posible.

Gracias también a aquellos, que anunciándome que votarían por la otra candidatura, han tenido palabras de reconocimiento hacia mi persona, mi trabajo y mi trayectoria. Gracias, especialmente, a los que han sabido diferenciar a la Cristina Tavío precandidata, de la Cristina Tavío compañera del Partido Popular. Gracias a todos y cada uno de ellos por hacerme creer que se puede y que no es malo confrontar ideas dentro de la misma organización.

Ahora más que nunca me reafirmo en que nuestro partido político está muy vivo y así lo hemos demostrado durante este proceso, aunque haya sido engorroso. Con lo cual, si mi candidatura ha servido simplemente para que nuestros afiliados se sientan partícipes de este gran proyecto, me doy más que por satisfecha.

De hecho, tras conocer los resultados, transmití tanto al candidato Asier Antona como a Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife, mi disposición a seguir trabajando juntos con el objetivo de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Después de veinte años de mi vida dedicados a mi partido político, con el que me siento comprometida sin fisuras, es tiempo de sumar y de aunar esfuerzos para seguir creciendo en este periodo que ahora comienza bajo el liderazgo de Asier Antona.

Una vez que mi camino hacia la Presidencia ha concluido, nos toca a todos, y a mi especialmente como vicesecretaria, pero también como una afiliada más, asumir nuestro papel dentro de la organización y trabajar de cara al próximo congreso en los documentos de trabajo que debatiremos en Gran Canaria.

Así contaremos con tres ponencias que tendrán por título "Reglamento de organización en Canarias", "Economía al servicio del Empleo" y "Política al servicio del Bienestar", más tres comunicaciones que versarán sobre "El sector público al servicio de los ciudadanos"; "Canarias y Europa", y "Comunicación y redes sociales".

Como en otros congresos, ahora toca estudiar en profundidad estos escritos y enriquecerlos con enmiendas porque de lo que se trata es de conseguir que salgan las mejores ideas, que no sólo gusten a los nuestros, sino que nos compren otros partidos y nos ayuden a llevarlas a buen fin, porque los españoles y los canarios queremos hechos.

Siempre he defendido que nuestro partido, el Partido Popular, debe aprovechar la fuerza y la mejor versión de cada uno de sus simpatizantes, afiliados, cargos públicos y orgánicos para sumar juntos en un proyecto regional colectivo que ilusione y enamore a los canarios en 2019.

Seguiré trabajando para que esto sea una realidad. Porque ahora es tiempo de sumar.