Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Clavijo podría reunir a su Gobierno este domingo, según evolucione el referéndum catalán leer
CRISTINA TAVÍO ASCANIO

#Tiempodesumar

19/mar/17 6:23 AM
Edición impresa

"El empleo es fuente de distribución de riqueza, prosperidad y bienestar social; dignifica y da libertad a las personas. Por eso en el Partido Popular siempre hemos defendido que no hay mejor política social que la creación de empleo. En Canarias, este leitmotiv adquiere si cabe aún mayor relevancia". Así comienza una de las ponencias que hemos debatido y aprobado hace tan sólo dos días durante la celebración del XIV Congreso Regional.

Durante el viernes y el sábado, cerca de 600 compromisarios hemos estado trabajando en unos documentos cuyo objetivo es enriquecer políticamente la propuesta que presentamos, definir nuestra oferta electoral e incluso modificar la estrategia o gestión de nuestro partido.

Así, hemos debatido sobre el "Reglamento de organización en Canarias", sobre "Economía al servicio del empleo" y sobre "Política al servicio del bienestar", más tres comunicaciones que versaron sobre "El sector público al servicio de los ciudadanos"; "Canarias y Europa" y "Comunicación y redes sociales".

Quiero destacar el trabajo que han hecho todos los coordinadores y los diferentes ponentes en cada uno de estos textos, así como el de los compromisarios, que han presentado cerca de doscientas enmiendas, porque estos trabajos finales son la hoja de ruta que nos hemos marcado entre todos para conseguir que 2019 sea el año del Partido Popular.

En cuanto a la primera ponencia, la de reglamento, se ha actualizado el código que regirá a todos los afiliados los próximos cuatro años. Hablamos de una normativa interna clave para nuestro funcionamiento y organización que se basa en tres pilares fundamentales: la apuesta por la participación y la regeneración, por dar un mayor protagonismo a las Islas, y por los jóvenes. Medidas como la creación de una oficina del cargo público, el encuentro de presidentes insulares o el foro Islas y Municipios serán los ejemplos donde materializarse.

En referencia a la segunda, hemos ratificado que poner la economía al servicio del empleo significa apostar por la diversificación económica, el avance tecnológico y el desarrollo del talento y la innovación. Para lograrlo, seguiremos apoyando la internacionalización de nuestras empresas, potenciando el papel de pymes y autónomos, y abogando por una simplificación administrativa.

Por último, hemos hablado de las personas y su bienestar, y para conseguir mejores resultados seguiremos realizando la Ruta Social en Canarias, porque mantenemos nuestro compromiso de departir de forma constante y permanente con los ciudadanos, agentes, colectivos y asociaciones que tienen relación con las necesidades y realidades sociales en nuestra Comunidad. Implantar una tarjeta social, convertir la Prestación Canaria de Inserción en una auténtica herramienta de inclusión o apostar por un sistema educativo de calidad serán algunas de nuestras prioridades.

Siempre he defendido que más allá de lo que nos une como partido, los Congresos son escenarios perfectos para que salgan ideas que no sólo gusten a los nuestros, sino que también ilusionen al resto de canarios y nos compren otros partidos políticos, porque de lo contrario es muy difícil llevarlas a cabo.

Y no me quiero despedir sin felicitar a todos los nuevos cargos orgánicos que desde ayer empiezan a formar parte de este proyecto. A los nuevos nombramientos del Comité Ejecutivo Regional y a los compañeros que ocupan las vicesecretarías de Organización; Acción Sectorial; Política, cargos públicos y orgánicos; Afiliación, movilización y participación, y Comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías.

A nuestra secretaria general, María Australia Navarro, que revalida su cargo y la confianza de nuestras bases, y a mi compañero y alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, que asume el papel de coordinador general del PP de Canarias, el mayor de los éxitos, porque sin duda será el éxito no sólo de nuestra formación política, sino también de los canarios.

Como bien aseguró nuestro presidente, Asier Antona, necesitamos un partido que genere nuevas ideas, que se adapte a las nuevas exigencias de los ciudadanos, un partido abierto, potente y de gobierno. En definitiva, un partido que nos lleve a un gran objetivo: ganar las elecciones de 2019.

Ahora es tiempo de sumar para lograrlo. Y yo la primera.