Cuando crees en un proyecto, apuestas por su fortaleza y minimizas las amenazas. Es la única manera de no estar despierto a medias y que sucumbamos en una zona de confort que nos va comprimiendo poco a poco.

Canarias tiene que conseguir todo lo que puede ser. Y debe ser un foco de atracción de inversiones de capital extranjero asociado a una buena reputación y seguridad jurídica europea de sus incentivos económicos y fiscales.

Las empresas innovadoras y del sector audiovisual confirman la credibilidad de la oferta de Canarias con una aceptación manifiesta a los incentivos, decidiendo incrementar sus inversiones en las Islas de manera exponencial.

En Canarias, aparte de la excelente deducción fiscal en el impuesto de sociedades, por el que solo se tributa al 4% en la ZEC, pueden acumular ayudas hasta el 30% del volumen de sus ventas, acumulando más ayudas compatibles como una deducción del 45% por gastos en I+D o un 37% extra por el personal investigador especializado en exclusiva dedicado para I+D, entre otras.

En el caso de insuficiencia de la cuota del Impuesto de Sociedades para deducir el incentivo el mismo año de su aplicación, la empresa dispone de 18 años para aplicarse la deducción, o incluso monetizar esta ayuda en casos concretos.

Canarias ofrece competitividad a sus socios económicos para que arrimen el hombro en este proyecto, de dimensiones atractivas, como es el progreso de las Islas codo con codo con las empresas y los empleos que éstas generan.