A pesar de que la tasa de paro en Canarias, con casi un 21 %, sigue siendo inadmisible, y que todavía nos queda mucho por recorrer para llegar al 10 % que teníamos antes de la crisis, el turismo en todas sus formas y modalidades, incluyendo al sector servicios, sigue siendo la locomotora que tira de la economía española en general y la de Canarias en particular. De hecho, nuestra comunidad autónoma es la que más ha incrementado el volumen de ocupados durante el último año.

Y a ello no sólo han contribuido los casi quince millones de turistas que nos visitaron el año pasado, sino la política turística que están llevando a cabo tanto las distintas administraciones públicas como determinados empresarios hoteleros, que han apostado por renovar sus establecimientos para ser más competitivos, remozando algunas instalaciones que han quedado anticuadas, y en algunos casos incluso se ha partido de cero, adecuando y modernizando toda la planta hotelera para adaptarla a los nuevos modelos de exigencia, seguridad, laboral y tecnológicos que exige el mercado, así como a los niveles de calidad y comodidad que hoy en día requieren los clientes.

Es más, algunas grandes cadenas como Riu, Iberostar o Meliá se han tomado muy en serio esta necesidad de renovar no sólo su imagen, sino sus respectivos portafolios. De hecho, muchos hoteles en Canarias se han ido ajustando y adecuando a las nuevas necesidades a las que antes aludíamos, con inversiones millonarias que han impulsado de algún modo la construcción y otros tantos sectores que ofrecen sus servicios complementarios.

Pero si hubiera que destacar en Canarias un ejemplo de compromiso de renovación y puesta al día de una de las grandes cadenas hoteleras españolas, esa sería sin duda Meliá Hotels International, que, en la placentera isla de Fuerteventura, y más concretamente en Costa Calma, en el idílico oasis que está enmarcado en la paradisíaca playa de La Barca, junto a la de Sotavento, donde se asienta desde hace años el emblemático hotel Meliá Gorriones -recientemente renovado de forma espléndida-, ha apostado por, siguiendo la estela de otros proyectos ya inaugurados con tremendo éxito en destinos tan punteros como Mallorca, Ibiza, Menorca, Bali, o la isla vietnamita de Phú Quoc, establecer un proyecto de posicionamiento turístico nuevo, exclusivo e innovador, convertido en la idea de que cada cliente pueda disfrutar de una casa o apartamento en la playa, con todos los lujos y comodidades inimaginables, denominado Sol Beach House.

Este proyecto, que será inaugurado el próximo día 22 de diciembre, orientado a los adultos, ya está acaparando el interés de los críticos y prensa especializada, que se muestran positivos en sus comentarios expresados en las redes sociales y en las revistas más importantes de turismo nacional e internacional, sobre todo debido a su ubicación única, luminosa, en medio de un inmenso jardín subtropical y con vistas a una de las mejores playas del mundo, por sus toques originales y frescos de diseño y decoración, tanto de los espacios comunes como del mobiliario y textiles de interiores, así como del diseño de los uniformes de los empleados, que en este caso van de la mano de la firma española Desigual; o tal vez por poder traerte a tus mascotas o poder disfrutar de la mayor escuela del mundo de windsurf y kitesurf.

Además, su inauguración cuenta con la oportuna finalización de las obras de infraestructura de la autovía norte-sur, a su paso por el municipio de Pájara, que, con una inversión de casi 37 millones de euros, está facilitando el desplazamiento por carretera de mercancías y personas, ganando tiempo, seguridad y comodidad en los traslados.

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