Ahora que estamos en plena celebración del Carnaval de calle, me gustaría aprovechar el momento para desear a todos los chicharreros y miles de personas que nos visitan en estas fechas una feliz fiesta. Y también para agradecer el trabajo y dedicación de todos aquellos que desempeñan responsabilidades en los servicios de limpieza, seguridad o emergencias, a quienes debemos que la ciudad mantenga su pulso diario.

Santa Cruz respira Carnaval, esa fiesta que nos identifica y por la que es reconocida en todo el mundo, una fiesta que es de Interés Turístico Internacional y, lo que es más importante, permite a todos los chicharreros, a todos los tinerfeños mostrar nuestra cara más alegre, cordial y acogedora.

El Carnaval es imaginación, ingenio, color, música y camaradería. Y este año, más que nunca, fantasía. Precisamente ese es el motivo elegido para la presente edición y el que nos ha permitido disfrutar de unos magníficos prolegómenos a la fiesta en la calle, con la celebración de unos concursos brillantes.

Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi más sincera enhorabuena a todos quienes hicieron posible que esos concursos se desarrollaran con esplendor, especialmente a los grupos carnavaleros, que son el alma de la fiesta. En especial, me gustaría destacar la celebración de la Gala, el buque insignia de la fiesta, que se saldó con una aceptación mayoritaria del público y con un nivel altísimo en las creaciones de los diseñadores.

Creo que todos los que conocemos y amamos esta cita nos identificamos plenamente con el espíritu de ese espectáculo, porque fue, ni más ni menos, puro Carnaval.

Y hoy, cuando celebramos el primer Carnaval de Día del presente año, quiero animar a toda la familia a participar y salir a la calle para disfrutar, en sana diversión, de todo lo bueno que ofrece la ciudad en estos días.

Una ciudad maravillosa en verano, en otoño, en invierno y en primavera y que, ahora, además, es una ciudad de fantasía.

Quedan por delante muchos días de derroche carnavalero, días para atusar la peluca, para espolvorear la purpurina, para lustrar la máscara y, sobre todo, para pasarlo bien.

Colaboremos todos en mantener muy vivo ese espíritu de cordialidad que nos hace grandes y disfrutemos todos de Santa Cruz en Carnaval.

Y me permito, finalmente, pedir a todos los carnavaleros un gesto con aquellas iniciativas que hemos puesto en marcha relacionadas con la limpieza y el reciclaje, porque, si entre todos ponemos un granito de arena, contribuiremos al ahorro económico y a la mejora del medio ambiente.

Nos vemos en la calle. Felices Fiestas.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife