Nadie duda que nuestra profesionalidad en el sector turístico es un patrimonio social y económico de los canarios, a través del cual se acercan 16 millones de personas que descubren, posteriormente y maravillados, nuestros incentivos fiscales y calidad de vida, por lo que optan por ayudarnos a crecer y diversificar nuestro tejido productivo ofreciendo esos incentivos a cambio de modernización, riqueza y empleo que, de otra manera, no vendrían a las Islas con tanta intensidad.

Si a todo eso le añades que estos incentivos son compatibles con otras ayudas y que el límite de las mismas es de un 30% del volumen de ventas, descubren que tenemos la mejor fiscalidad de Europa que les ofrece la mayor garantía económica y jurídica para sus inversiones.

Ejemplos como lo que está ocurriendo en Argentina, que sube los tipos de interés al 40% , junto con grandes ajustes fiscales y económicos, están muy lejos de las garantías que ofrecen las Islas.

A su vez, Canarias ofrece una continua reforma para crear riqueza, empleo, mejorar sus infraestructuras, recortar los plazos administrativos o la actualización y mejora sostenible de sus propios incentivos económico-fiscales, en los que cree firmemente.

Otra reforma en la que debemos seguir profundizando para no perder el tren de la competitividad sería la reforma digital, no solo en materia económico empresarial, sino también en las familias, pues la demanda de innovación clarificará y acercará el futuro que vamos construyendo.

Una revolución digital que también debe estructurarse en las aulas de Primaria y Secundaria donde los términos "robótica" "nube" "banda ancha" "5G" o "inteligencia artificial" así como la formación del profesorado en este sentido, generen un entusiasmo permanente a lo largo de la vida de las futuras generaciones.

Rara es la empresa que no tiene sobre su mesa un proyecto de digitalización para innovar tanto en grandes y medianas empresas como en pymes y autónomos basado en un esfuerzo y voluntad encomiable para cambiar las cosas a mejor, de manera inteligente, las cuales necesitan de que la sociedad camine en el mismo sentido.