A ver por dónde empiezo esto. El fútbol se siente. Se vive. Se disfruta y se padece. Pero en el fútbol hay muuuucho "chupóctero", muuuucho vividor y muuuucha gente aprovechándose de la incontrolable marea que mueve este deporte o lo que sea. Es más conocido el presidente del Madrid o del Barça que el del Gobierno. En España, en Europa o en el mundo entero y verdadero. No hay muralla que no salte ante el tsunami futbolero.

Cuando era un crío, cada noche a las doce, escuchaba a un tal José María García. El periodista independiente e insobornable por excelencia. El que no se casaba con nadie. Azote, en aquel entonces, del presidente de la Federación, Pablo Porta, y del perrito del mismo, a quien bajaba el chófer federativo a hacer pipí cada mañana a los pies de una farola. Es fácil que muchos jóvenes no le conozcan pero sigue siendo un crack. Y sabe más por viejo que por diablo.

Con todo este follón de la selección, follón que para la prensa de Madrid parece que hubiera provocado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional -que manda webs la cosa- reaparece este verso suelto del periodismo deportivo para darnos a todos, y especialmente a ellos, los madridistas, una lección de cómo se deben enjuiciar las cosas y hacia dónde se debe disparar si se busca al responsable del ridículo en el que está inmersa la selección española justo antes de un Mundial.

José María García ha señalado -y estoy totalmente de acuerdo- a Florentino Pérez y al propio Lopetegui como los causantes del bochorno actual en el que se ha instalado nuestra selección. Y sí, también estoy plenamente de acuerdo con Rubiales por cargarse de forma fulminante a Lopetegui. Florentino ha pegado un navajazo asqueroso a toda España sin respetar ni las formas ni los tiempos. Y de paso, no nos engañemos, va a dejar millonario a Lopetegui pero a partir de este instante el tal Lopetegui va a ser silbado en todos y cada uno de los campos españoles. Al seleccionador alemán le ofreció lo mismo -iba a ganar 12 veces más que ahora-, pero Löw prefirió no dejar colgada a Alemania.

Pésimo el Real Madrid con su presidente a la cabeza y pésimo el entrenador y la corte de periodistas que pululan por Madrid y que son incapaces de contar la verdad de una vez por todas. La mierda nace de Florentino y lo demás que les cuenten es falso y manipulado.

Y sí, la presencia de García es una especie de aire fresco. Casi todos los medios nacionales están dominados por Florentino. No solo por el dinero, que tiene... y mucho. Sino por la información que maneja. Por el miedo que le tienen. El Real Madrid, el que alardea de españolismo, el que acapara la bandera española a diario, como si fuera solo suya, ha dado un golpe asqueroso a la selección de España. Es una absoluta vergüenza. Lo piensan también muchos madridistas.

Yo me quedo con José María García y su palo a Florentino y Lopetegui. El viejo maestro ha tenido razón de nuevo en su vejez y a mí me provoca un cariño tremendo: "...lo que ha ocurrido con la selección ha sido una puñalada trapera, deslealtad y canibalismo. Íbamos a este Mundial con ilusiones, con realidades tras una clasificación brillante y todo se viene abajo por la deslealtad y el egoísmo de Julen Lopetegui y el protagonismo de un dictadorzuelo, Florentino Pérez. Esa máquina de hacer antimadridistas". Pero claro... "y si a la selección la eliminan en la primera fase, ¿cómo presentaba Florentino a los socios del Real Madrid la nueva bomba?" Eso está por encima de la selección y de la afición de toda España.

Si esto lo hubiese hecho el Barça... Dios mío la que se lía. Ah, felicidades Rubiales, no solo por anular el embarque con alojamiento de lujo a familiares de los jugadores, empleados federativos, amigos y algún cargo político, para ver de patilla el Mundial, sino por demostrar que es más importante la honradez y jugar con las cartas boca arriba, que mantener a un seleccionador desleal, solo porque no hay tiempo a buscar un sustituto. ¿Quo vadis, Madrid con el "Ser Superior"? Después hablan de campañas antimadridistas. Ay, Señor.

Feliz domingo.

adebernar@yahoo.es