La semana pasada, la gran mayoría de medios de comunicación de Canarias firmó un compromiso para hacer periodismo de igualdad y mejorar el tratamiento informativo de la violencia de género. Genial, firmar intenciones es fácil, el papel lo aguanta todo. Lo difícil es llevarlo a cabo y pasar de las fotos e intenciones a los hechos, cueste lo que cueste. ¿Qué hacemos con los anuncios de prostitución en los periódicos? Si firmas, pasa a la acción y cumple con tu firma.

Y es lo que harán ya mismo, en una iniciativa pionera, este periódico, EL DÍA, y La Provincia, cabeceras de Prensa Ibérica en Canarias. Se han cargado los anuncios de prostitución de sus ediciones, asumiendo el coste que implica la eliminación de esta mierda de anuncios que humillan a las mujeres con contenidos degradantes de carácter sexual. ¡Carajo -y perdonen-, ya era hora de que alguien hiciera esto! ¡Olé y olé! Ahora que los puteros vayan a buscar teléfonos de contacto a otros sitios.

Ahora, a ver qué hacen los demás. ¿No firmaron el compromiso? Como dicen en La Gomera, que cada cual cargue con sus pantanas. Posar en la foto, sonreír, es fácil, pero hay que plasmarlo en acciones, como han hecho EL DÍA y La Provincia. Enhorabuena de verdad a la dirección de este grupo por la decisión. En la vida no vivimos de intenciones, sino de acción, reacción y repercusión. ¡Olé y olé!