Cultura y Espectáculos

Un centenar de artistas apoyan con su obra el Proyecto Hombre


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/ene/02 19:49 PM
Edición impresa

Casi un centenar de artistas, entre pintores y escultores, colaboran con la cesión de obras de arte en una exposición colectiva a beneficio del Proyecto Hombre, que se desarollará, desde mañana, lunes, hasta el próximo 29 de enero, en el antiguo cine Fraline de Arico.

Esta iniciativa, englobaba en la denominada Caja de Arte promovida por CajaCanarias, reúne un total de 59 obras, entre esculturas y pinturas, realizadas con diversas técnicas y temáticas, como la témpera, el óleo o el dibujo.

Las piezas han sido donadas por casi un centenar de artistas que colaboran de esta forma con la fundación Proyecto Hombre para recaudar dinero y ayudar a jóvenes de todo el Archipiélago que estén afectados por la drogodependencia y que quieren salir de ella, a través de un proceso de rehabilitación y reinserción social.

Entre la amplia nómina de autores que apoyan la iniciativa figuran Vicky Pendfold, Juan Garlaza, Manolo Sánchez, Marino Duarte, Miguel González, Mª Belén Morales, Carlos Matallana, Domingo Vega, Santiago Palenzuela, Elena Galarza, Amelia Pisaca, Cristina Temes y Tomás Oropesa, entre otros.