Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer
CINE

"Moulin Rouge" parte como favorita para los Globos de Oro


COLPISA/EP, Los Angeles
20/ene/02 19:49 PM
Edición impresa

COLPISA/EP, Los Angeles

Un total de treinta y tres películas compiten en la 59 Edición de los Globos de Oro que se entregarán este domingo (madrugada del lunes en España) en Beverly Hills (Los Angeles) y que están considerados como el preludio de los Oscar, previstos para el próximo 25 de marzo.

Con los Globos de Oro comienza la recta final de la temporada de premios de Hollywood, en un año calificado de impredecible, con muchos candidatos y pocos favoritos.

El musical "Moulin Rouge" y el drama "A Beautiful Mind" encabezan las nominaciones, con seis cada una, y en ambos casos la pareja protagonista (Russell Crowe - Jennifer Conelly, Nicole Kidman - Ewan McGregor) opta a los máximos galardones.

Kidman es la actriz con más candidaturas, pues está nominada a los premios en las categorías de Mejor Actriz en una Comedia o Musical, por su papel en Moulin Rouge, y de Mejor Actriz de Drama, por su participación en la película española "Los Otros", de Alejandro Amenábar.

Thorton, el más nominado

Billy Bob Thornton es el actor más nominado, pues también es candidato a los premios de Mejor Actor de Comedia o Musical y Mejor Actor de Drama, por su trabajo en "Bandits" y "The Man Who Wasn t There", respectivamente.

La comedia de Robert Altman "Gosford Park" acumula cinco nominaciones, mientras que "El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo" de Peter Jackson, y "Mulholland Drive", de David Lynch, tienen cuatro cada una, optando ambas a la Mejor Película de Drama.

A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro dividen casi todas las categorías en dos, a la Mejor Película de Drama y a la Mejor Comedia o Musical. Casi todos los años, una de las dos películas elegidas en los Globos de Oro obtiene el premio a la Mejor Película en los Oscar. En los últimos años, películas como "Gladiator", "American Beauty" y "Titanic" salieron de estos premios como claras favoritas.

CINE