Cultura y Espectáculos

Profesores y alumnos del "Cabrera Pinto" estrenan "Historia de una gaviota"


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/02 19:50 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Profesores y alumnos del Instituto Cabrera Pinto de La Laguna representarán hoy el espectáculo musical "Historia de una gaviota", inspirado en un texto del escritor chileno Luis Sepúlveda. La escenificación, que tendrá lugar a las 11:30 horas en el Orfeón La Paz, se inscribe en el contexto de un intercambio escolar realizado entre alumnos del centro lagunero y el Instituto Roero Saluzzo, de Alessandria (Italia).

Las canciones del espectáculo han sido producidas y grabadas en soporte compacto. El disco será comercializado y sus beneficios tendrán como destino una organización no gubernamental designada por los alumnos responsables del proyecto.

"Historia de una gaviota" es una experiencia realizada con medios semiprofesionales en los que la creación musical está asociada a una labor formativa guiada por valores de tolerancia, colaboración y defensa del medio ambiente.

El mismo proyecto incluye la realización de un cuento multilingüe cuyos capítulos han sido elaborados por alumnos de los dos centros participantes, además de por estudiantes del Liceo Francés de Plaine de l Ain.