Cultura y Espectáculos

Tres pintoras isleñas reúnen sus obras bajo el lema "Descuadre"

Cristina de Vega y las hermanas Lola y Teresa Padrón presentan por vez primera sus creaciones hasta el próximo 23 de marzo en la nueva sala de CajaCanarias en La Laguna.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/02 19:50 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Tres pintoras tinerfeñas, Cristina de Vega y las hermanas Lola y Teresa Padrón, ha reunido sus obras dentro de la colectiva "Descuadre", que se exhibe actualmente en la nueva sala de arte de CajaCanarias en La Laguna.

Organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la exposición se caracteriza por el común recurso a las formas abstractas y a una estética reducida a sus elementos esenciales, pero de gran resonancia poética.

De Vega y las hermanas Padrón son licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Las tres autoras han realizado ya varios cursos y participado en muestras colectivas, pero "Descuadre" es la primera de sus experiencias en común. Las técnicas empleadas son la mixta sobre papel o cartoncillo y el acrílico sobre tela, aunque también recurren al pastel para aquellas obras a las desean imprimir un toque más delicado e ingenuo.

La presente exposición podrá visitarse hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 13:00 horas y, por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados la sala abrirá únicamente en horario matinal.