Cultura y Espectáculos

El Cabildo impartirá un taller de fotografía infantil en distintos colegios de toda la Isla


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/02 19:51 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ofrecerá a partir del mes de abril un taller de fotografía en centros escolares de la Isla.

El programa ha sido organizado por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y se prolongará hasta hasta el mes de junio. La buena acogida que ha tenido esta iniciativa en ediciones anteriores ha llevado al área de cultura a reeditar el programa con la finalidad de abarcar el mayor número de colegios.

El taller lleva por título "La máquina para enseñar" y quiere ser, por un lado, una forma de introducción lúdica a un medio de expresión pleno, al alcance de todos y totalmente incorporado a la creación contemporánea y, por otro, un lugar de investigación sobre el uso didáctico que la imagen fotográfica puede aportar. En definitiva, se pretende lograr una iniciación a la técnica y al lenguaje fotográfico.

El taller consiste básicamente en un acercamiento al lenguaje y a los medios con los que cuenta la fotografía, a través de la realización de una serie de imágenes obtenidas sin la utilización de cámaras fotográficas, empleando para ello la técnica de los denominados fotogramas y quimigramas.

Los talleres, en esta primera fase, darán cabida a unos 300 alumnos y estarán impartidos por los monitores Jaime Bravo y Vicky Delgado. Los centros partcipantes están en Tacoronte, Tegueste, Santa Cruz, San Juan de la Rambla, Garachico, El Rosario, Candelaria, Güímar, Adeje, Arona y Arafo.