Cultura y Espectáculos

El Auditorio acogerá en el mes de noviembre el II Simposio Digital Español

El Cabildo Insular, en colaboración con la Sociedad Canaria de Artes Escénicas y de la Música (Socaem) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), viene trabajando en los preparativos de una cita bastante esperada por todo el mundo audiovisual.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/02 19:51 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El evento tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife durante la primera quincena de noviembre. La cita atraerá a ochenta productoras de cine y televisión digital del país.

El simposio tendrá una duración de dos días, aunque durante el tercero está previsto que los representantes de las empresas realicen una visita a la Isla para la localización de puntos de rodaje.

En la cita se analizarán los efectos de la piratería audiovisual y se estudiarán los actuales y futuros mecanismos de control para luchar contra esta práctica ilegal. Asimismo, los ponentes debatirán sobre la revisión de la Directiva sobre Televisión sin Fronteras que llevará a cabo la Comisión Europea.

Debate abierto

Con una estructura de mesas redondas con ponencia previa, los participantes abordarán, además, la posición de los creadores audiovisulaes ante el fraude y debatirán cómo las nuevas tecnologías pueden resultar herramientas favorecedoras de la piratería.

La presencia de este importante número de productoras permitirá a Tenerife Film Comisión la oportunidad de mostrar a los profesionales la diversidad paisajística y climática de la Isla, sus excelentes ambientes urbanos y condiciones para el rodaje, así como la oferta técnica y profesional existente.

La organización de este simposio será paralela a la del I Festival Internacional de Animación de Tenerife, cuya celebración está prevista del 6 al 10 de noviembre, también en el Auditorio, si bien se contempla la programación de películas en diversas salas de la geografía insular para facilitar el acceso del público.

Por unos días, allá por el mes de noviembre, Tenerife será lugar de cita y encunetro para todos aquellos que, de una u otra manera, están implicados en el sector audiovisual español.