Cultura y Espectáculos

CajaCanarias ultima el I FESTIVAL de Cortometrajes

Un total de 35 películas optarán a los galardones de una muestra cuyas sesiones se celebrarán entre los próximos días 13 y 17 de mayo en el centro cultural de la entidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/may/02 19:52 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Un total de 35 filmes realizados en las islas participarán desde el 13 al 17 de mayo en el Primer Festival de Cortometrajes que organiza la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. El certamen, que contempla premios de cuantías comprendidas entre los 3.000 y los 1.800 euros, tiene como fin promover el cine realizado en las Islas y darlo a conocer al gran público.

Las proyecciones comenzarán el día 13 de mayo con el cortometraje "La Tierra desde la Luna", de Mercedes Afonso, y a continuación se exhibirán "Fábula", de David Baute; "Luces del 22", de Carmelo Castilla; "V.O.", de Antonia Sanjuán; "La última excursión", de Juan F. Padrón, y "Mala mirada", de Alberto García.

En total, serán casi tres horas de proyecciones, que estarán acompañadas de breves presentaciones por parte de sus respectivos autores.

El día 14 se proyectarán "Arte facta", de Jaime Falero; "Tres cartas", de José Miguel Gil; "Efecto secundario", de Isabel Coll; "El hobby", de Pelayo Pérez; "El ensayo", de Nayra Bethencourt; "Yonki" y "Mujer en el espejo", de Olaf González.

El miércoles se exhibirán "Un matrimonio bien avenido", de Inma Rodríguez; "Buscando a Hitchcock", de Guillermo Ríos; "The girl of the rain", de José Víctor Fuentes y Luis Hernández; "Welcome to Disneylandia", de José Víctor Fuentes; "Miradas de orgullo", una coproducción de Víctor M. Ramírez y Guillermo de la Guardia, y "Paulino, Clara y yo", de Moisés González.

El día 16 se podrá ver "La razón de la violencia", de Víctor Moreno; autor que presenta también "Tras el telón" y "El humor del destino". Proseguirá la jornada con la proyección de "Pecado original", de Enrique Carrasco; "Sesión mortal", de Juan Diego González; "Aprendices de operadores", de Guillermo de la Guardia, que además presentará a concurso "El juego de la guerra" junto a "Y el paraíso... porque no queremos".

La muestra se cerrará el viernes 17 con la proyección de "La cena", de Luis Hernández; "Acetileno", de Luis Miguel Jiménez; "Nunca más", de Aarón Jesús Melián; "Lunar de sangre", de Raquel L. García; "El sueño del ermitaño", de Juan Ramón Hernández; "Carta al señor Arrabal", de Vicente Elorduy, y "Mirar es un pecado", de Nicolás Melini.