Cultura y Espectáculos

La protección del patrimonio, a DEBATE en La Laguna

Destacados expertos participan esta semana en las "II Jornadas sobre Protección de Bienes Culturales" que se desarrolla hasta este sábado en la sede de la UNED, bajo la dirección de Alberto Darias.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/02 19:52 PM
Edición impresa

Destacados expertos en la conservación del patrimonio participan esta semana en las "II Jornadas sobre Protección de Bienes Culturales" que se desarrollan hasta el próximo sábado, en la sede de la UNED, en La Laguna, organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento y dirigidas por Alberto Darias, catedrático de Historia del Arte de la ULL.

La jornada de hoy se abrirá a las 16:30 horas con la intervención de Pedro Lavado, que hablará sobre "Difusión, acción cultural y educación en la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y en los museos españoles". La segunda ponencia llevará por título "Los catálogos de protección: alcance y metodología para su realización", comenzará a las 18:30 horas y estará a cargo de María Luisa Cerrillos. Ambas intervenciones irán seguidas de los correspondientes coloquios.

En el curso de las próximas jornadas desfilarán por la tribuna de la UNED Alfredo José Morales y María del Mar Lozano, además de Luisa Cerrillos. La conservación de archivos, bibliotecas y museos; la necesidad de un proyecto global sobre monumentos y bienes muebles, y la difusión y gestión del Patrimonio cultural serán algunas de las cuestiones abordadas.