Cultura y Espectáculos
BALANCE

La Feria del Libro de Santa Cruz supuso un éxito


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/jun/02 19:54 PM
Edición impresa

La Asociación de Libreros de Tenerife considera que la Feria del Libro de este año, celebrada del 24 de mayo al 2 de junio, ha supuesto un "rotundo" éxito de visitantes y de ventas y se han batido todos los registros establecidos en su historia.

Los organizadores calculan que alrededor de 30 mil personas visitaron la feria y en cuanto a los beneficios se estiman que se han obtenido 240 mil euros, por la venta de 20 mil libros en las 25 casetas situadas en el parque García Sanabria. Los libros más vendidos fueron, según la Asociación de Libreros, "Los invitados al jardín" de Antonio Gala; "Los refugios de piedra" de Jean M. Anuel; "Los soldados de Salamina" de Javier Cercas, y "Todos somos culpables" de Alberto Vázquez Figueroa. Los libros canarios más vendidos fueron "Las indumentarias tradicionales canarias" de Juan de la Cruz y "Mar de Amores" de Elsa López. Durante la feria se presentaron 42 libros y firmaron ejemplares los escritores Antonio Gala, Alberto Vázquez Figueroa, José María Merino, Fernando García de Cortázar e Iñaki Piñuel Zabala.

La Asociación de Libreros quiere que la próxima feria se vuelva a celebrar en el parque García Sanabria durante el mes de mayo y ampliará sus instalaciones con 10 casetas más.

BALANCE