Cultura y Espectáculos

"Estas jornadas pretenden apoyar el trabajo de los autores de La Orotava"

Once cantautores intervendrán este año en la IV edición de la Jornadas de Canción de Autor Villa de La Orotava, evento que se desarrollará los próximos días 13, 14 y 15 de junio, con la participación estelar de Albert Plá y Diego Cortés.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/02 19:54 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Las IV Jornadas de Canción de Autor Villa de La Orotava volverán a reunir en la Plaza Franchy Alfaro de dicha localidad a una selección de once jóvenes cantautores, la mayoría de ellos locales, que presentarán sus diferentes propuestas musicales durante los próximos días 13, 14 y 15 de junio, a partir de las 21:30 horas. La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita.

El contenido del cartel elaborado para esta ocasión, que fue presentado ayer en rueda de Prensa por la concejal de Juventud de La Orotava, Cristina Valido, contempla la participación como invitados de Alberto de Paz, joven palmero que acaba de sacar su primer disco al mercado, La Casa del Conde y el catalán Albert Plá, quien actuará acompañado por Diego Cortés.

También intervendrán en el festival los autores locales Alejandro, Altraste, Jerónimo, Carlos Castillo, Daniel Morales, Nayade y Bosco, éste último reciente ganador del Festival Cántigas de Mayo en Murcia.

Este encuentro musical, que cuenta en esta edición con un presupuesto de 27.045 euros (4,5 millones de pesetas), financiados con el apoyo de Fundación Ideo de la Dirección General de Juventud, surgió, según aclaró Cristina Valido, "a la vista de la cantidad de cantautores existentes en la Villa de La Orotava y de la calidad de los mismos".

Esta realidad, y la falta de una alternativa que difundiese el acontecer de este colectivo de creadores en su propia localidad, determinó, según la concejal de Juventud, "institucionalizar unas jornadas que sirvieran para apoyar el buen trabajo que se estaba haciendo a nivel local y difundir el trabajo de los mismos más allá del municipio. Para ello se cuenta también con la participación de cantautores de reconocido prestigio que enriquecen el cartel".