Cultura y Espectáculos
ELSA HERNÁNDEZ BAUTE

La tertulia "Tagoror" celebró el XIV aniversario de su fundación


11/jun/02 19:54 PM
Edición impresa

COMO CADA AÑO, el "Círculo de Amistad XII de Enero" (velero de Cultura y de Historia), acogió a la Tertulia Literaria "Tagoror" que conmemoraba el décimocuarto aniversario de su fundación.

La velada lírico-musical estuvo conducida con la maestría del popular periodista y presentador televisivo, Zenaido Hernández Cabrera, que en esta ocasión estuvo dedicada, en su primera parte, a la madre; contó con todos los integrantes de la citada Tertulia a excepción del escritor y poeta Antonio Bocanegra Larrazábal, que justo en ese momento llegaba procedente de Hinojos (Huelva), su pueblo natal.

Actuaron como poetas invitados Pedro Tabares de Lugo y Jaime Rodríguez Torres. Comenzó el evento con unas palabras introductorias a cargo de Juan Antonio López de Vergara y Batista, dando paso seguidamente al maestro del piano José Lambea Castro, que nos ofreció, "Madrecita" de O Farrés y que tanta popularidad alcanzó en la voz de Antonio Machín.

La primera parte poética, que como dijimos este año versaba sobre la madre, y donde cada cual, con su estilo propio, desgranaron los más sentidos versos.

El cantautor "Anyelo" ofreció su homenaje interpretando un poema con letra de la poetisa Társila Sicilia Hernández, titulado "Madre" y el segundo, "Cuando vuelva a amanecer", del poemario del mismo nombre, recientemente presentado en este mismo teatro.

El nombramiento de "Tertuliano de Honor" recayó en la inspirada e inquieta poetisa Olga González de Servando y en el concejal de Fiestas, José Carlos Acha Domínguez, quienes recibieron, amablemente, de los miembros de la Tertulia las placas acreditativas.

También fueron obsequiados el maestro José Lambea Castro, Zenaido Hernández Cabrera y "Anyelo".

La segunda parte del recital se desarrolló en el mismo orden que la primera, pero esta vez el tema fue completamente libre.

Después de un sorteo de libros, publicados por los componentes de dicha tertulia, que, dicho sea de paso, el público agradeció, el maestro Lambea volvió a deleitarnos con el "Arrorró" de los Cantos Canarios, de Teobaldo Power.

Teresa de Jesús Rodríguez Lara puso punto final al acto, agradeciendo a todos los asistentes su amable compañía.

Esperamos que el año 2003 nos dé una nueva cita para volver a estar juntos celebrando el XV Aniversario. Que así sea.

ELSA HERNÁNDEZ BAUTE