Cultura y Espectáculos
PROYECTO

Cultura y SGAE estudiarán los hábitos culturales


EFE, Madrid
31/jul/02 19:56 PM
Edición impresa

El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, y el presidente del Patronato de la Fundación Autor, Manuel Gutiérrez Aragón, suscribieron ayer un convenio de colaboración para la realización de un estudio que analizará los hábitos y las prácticas culturales de los españoles.

Según reconoció Alberto de Cuenca, tras la firma del convenio, "esta línea estadística se complementa con una demanda de la Unión Europea para analizar comparativamente la participación cultural de España con respecto a otros países de la Unión".

"Es la primera vez que una empresa privada y el Ministerio de Cultura colaboran juntos en un proyecto", y añadió que el costo del estudio, valorado en más de 460.000 euros, serán financiados a partes iguales por ambas instituciones.

Gutiérrez Aragón, presidente de la Fundación Autor de SGAE, reconoció que en la muestra de la investigación estará representado todo el tiempo libre y de ocio dedicado a la cultura y aseguró que este estudio será "mucho más científico que las encuestas de consumo cultural ejecutadas hasta el momento".

La investigación "Hábitos y prácticas culturales en España" permitirá conocer la situación actual de la demanda cultural en todos los sectores de la cultura, y analizar, "por primera vez", según Gutiérrez Aragón, la repercusión que han tenido las nuevas tecnologías en los comportamientos culturales de los españoles.

El convenio firmado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Autor en Madrid proporcionará, según recoge un comunicado de Prensa, información sobre los hábitos generales de la población y sus niveles concretos de práctica y de consumo, así como las actitudes y opiniones de los españoles sobre las actividades culturales.

PROYECTO