Cultura y Espectáculos

Emilio Aragón anuncia la composición de otro CUENTO MUSICAL para la OST

El protagonista de "Javier ya no vive solo", que considera a Víctor Pablo Pérez su director de orquesta favorito junto a Leonard Bernstein, presenta hoy en Madrid "El soldadito de plomo" junto a la agrupación tinerfeña.

EFE, Madrid
10/sep/02 19:58 PM
Edición impresa

El Príncipe Felipe presidirá hoy la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de Madrid de la obra "El soldadito de plomo", adaptación musical del conocido cuento que ha compuesto y dirigido Emilio Aragón, quien confesaba ayer sentirse "más músico que actor".

Aragón compone en la actualidad otro cuento, destinado también a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que dirige Víctor Pablo Pérez, a quien no duda en considerar su director favorito junto al maestro norteamericano Leonard Bernstein.

Aunque el cuento sinfónico fue estrenado en febrero en Canarias, el concierto de hoy destinará sus beneficios a dos ONG, Acción Contra el Hambre y AMREF, con las cuales colabora el actor y compositor y cuyos presidentes, José Luis Leal y Alfonso Villalonga, presentaron ayer el concierto junto a Aragón, quien ha prestado su imagen a los esfuerzos de ambas organizaciones.

Aragón consideró "una oportunidad bárbara" poder mostrar a los niños esfuerzos de otras personas en cooperación internacional (estuvo en Guatemala y Kenia en proyectos de las dos citadas ONG dedicados a facilitar agua potable y prevenir el sida, respectivamente, y el concierto se grabará y publicará en beneficio de estas dos organizaciones).

El mismo placer mostraba ayer el músico y actor, además de productor de televisión, por poder acercar la música clásica a los niños, iniciativa que pretende llevar en breve a la pequeña pantalla.