Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Mari Carmen Mulet dedica su nuevo disco a la poesía canaria

"Pasiones" recoge letras de autores como Pedro García Cabrera, Agustín Millares Sall, Pedro Lezcano, Manuel González Barrera, Maribel Lacave, José Luis Pernas y Fernando Garcíarramos, entre otros.

29/sep/02 19:59 PM
Edición impresa

Músicos de talla

Mulet ha conseguido reunir para grabar este disco, editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, a músicos como José Antonio Ramos (timple), José Pedro Pérez (percusión), Marcos del Castillo (guitarra), Julia Bacallado (flauta), Carmen del Castillo (percusión), así como un Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Clásica de La Laguna. Algunos de los temas incluidos son "La mujer de humo" (Dulce María Loynaz), "Señas de Identidad" y "Mágica voz" (Maribel Lacave), "Para toda la vida no" y "Nadie es profeta en su espejo" (Luis Rosales), "Prohibido prohibir" (Eladia Blázquez), "Cuando los niños juegan a la guerra" (José Luis Pernas) y "Malagueñas del vivir" (Fernando Garcíarramos).

EL DÍA, S/C de Tenerife

El segundo disco en solitario de la cantante acoge también en su seno composiciones de otros tres autores emblemáticos para Mulet, reconocidos en todo el mundo, como la Premio Cervantes Dulce María Loynaz, de Cuba; el español Luis Rosales y Eladia Blázquez, de Argentina.

Poemas tan emblemáticos como "Un día habrá una isla" de Pedro García Cabrera. "No vale" de Agustín Millares o "Romance de paz y la palabra" del recientemente fallecido Pedro Lezcano, adquieren en la voz de Mari Carmen Mulet, llena de sensibilidad, un especial sentido.

Los textos elegidos para Mulet para cantar, de una incontestable actualidad, constituyen una depurada selección temática bajo el concepto de "pasiones". Pasión por la libertad, el amor en un sentido que se aleja de lo tópico, la solidaridad, la paz, la marginación de la mujer, el compromiso con la sociedad, el sentimiento de Isla...

Esta grabación, al igual que en su primer registro "Con todos", ha contado con la colaboración del compositor y cantante Carlos Montero en la producción musical y en la composición de la mayor parte de las canciones.