Cultura y Espectáculos

Berthelius estrena un espectáculo que habla de la VIDA con ternura

La citada compañía canaria de danza presentó ayer este montaje, integrado por tres coreografías, en el teatro La Granja de la Capital, donde volverá a representarse hoy, mañana y el próximo fin de semana.

EL DÍA/ EFE, S/C de Tenerife
12/oct/02 20:00 PM
Edición impresa
EL DÍA/ EFE, S/C de Tenerife

La "Miss Mísima (vida)..." habla de la vida con mucha ternura, reflexionando profundamente sobre el cuerpo y su fragilidad...", señala la coreógrafa sueca Elena Berthelius, quien ayer explicó el contenido de este espectáculo, cuya fuentes de inspiración son retratos y relatos femeninos, y cuyo propósito es crear un espacio de encuentro entre mujeres y hombres.

La obra consta de tres piezas. La primera, titulada "Senderos", se basa en el diálogo entre dos mujeres que comparten una experiencia en común, haberse debatido entre la vida y la muerte.

La segunda, "Las dos Fridas", suscrito por la coreógrafa Luna Bloomfield, residente en Francia, refleja el lado oculto de la pintora mexicana Frida Kahlo. "No se muestra la faceta dramática, atormentada y patética de la pintora mexicana, sino que se revela una artista alegre, con fuerza de voluntad, ganas de vivir y muchísimo sentido del humor".

La tercera pieza, "Frenesí", habla del deseo y la necesidad de vivir intensamente cada momento como si fuera el último, y según explicó la coreógrafa, hace un llamamiento a la ternura y el amor, la vuelta a la niñez y a la naturaleza.