Cultura y Espectáculos

Cierra de forma súbita una guardería santacrucera tras cobrar las matriculaciones


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/oct/02 20:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Mayúscula fue la sorpresa del grupo de padres que, como cada día, acudieron el jueves, antes del trabajo, para dejar a sus hijos en la guardería "Maragato", de la calle San Antonio, 14, en el municipio de Santa Cruz, al contemplar cómo este centro había cerrado sus puertas sin previo aviso. Al parecer, su directora había sido internada en un centro sanitario, y sólo un cartel en la entrada se limitaba a pedir "disculpas por las molestias", sin detallar una posible fecha de reapertura.

La molestia de los padres, obligados a encontrar un refugio provisional para los pequeños; de los cuidadores, sin trabajo de la noche a la mañana , y el desconcierto generalizado, los llevaron a efectuar una llamada telefónica a EL DÍA relatando el caso.

Es peor el hecho, según comentaron las mismas fuentes, "de que el centro haya cobrado ya el importe de la matrícula de cada niño" por un servicio que, aseguran, no va a cumplirse, y cuyo abono "no se refleja en recibo alguno extendido por los responsables" del centro. Las fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales consultadas por este periódico, y las del Ayuntamiento de Santa Cruz, se atribuyeron mutuamente las competencias de reclamación en estos casos. Por otro lado, EL DÍA intentó hablar ayer, sin conseguirlo, con algún responsable de "Maragato".