Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

"Les Luthiers" vuelve a Tenerife con su espectáculo "Bromato de armonio"

Representantes de CajaCanarias, entidad organizadora de estas actuaciones en la Isla, explicaron ayer que el espectáculo de este grupo cómico - musical argentino, que actuará del 19 al 23 de noviembre, está integrado por ocho creaciones en las que se unen el humor y el arte.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/oct/02 20:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El grupo "Les Luthiers" regresa, tras seis años de ausencia, a los escenarios tinerfeños para presentar su espectáculo "Bromato de armonio", actuaciones que tendrán lugar entre los días 19 y 23 de noviembre en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Les Luthiers está integrado por Carlos López Puccio (licenciado en dirección orquestal, director de coros y profesor universitario), Jorge Maronna (compositor y guitarrista), Marcos Mundstock (locutor profesional, redactor publicitario y humorista), Carlos Núñez Cortés (doctor en Química, concertista de piano, compositor y arreglista) y Daniel Rabinovich (escribano, guitarrista, percusionista y cantante).

Este grupo nació en 1965 con el nombre de "Cantata Laxatón" y, en 1967, adoptó el nombre de "Les Luthiers" y desde 1977 produce un nuevo espectáculo cada dos años, que se representa continuamente en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Esta actividad se complementa con giras nacionales e internacionales.

Los componentes de "Les Luthiers" son autores de texto y música, dirigen y ponen en escena los espectáculos e inventan todos los instrumentos musicales, aunque también suelen usar en sus recitales instrumentos tradicionales como piano, clarinete, flautas, gaitas, quena, percusión, tuba, bajo, laúd, sintetizadores y banjo.

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir a través de CajaDirecta, en las terminales multiservicio instaladas en toda la Isla y en la página de internet.

Esta será la quinta ocasión en la que los cinco integrantes del grupo argentino visitan la Isla, actuaciones a las que acudieron más de 25.000 personas.