Cultura y Espectáculos

Roberto García de Mesa da a conocer en el Ateneo su libro de teatro "Taumántide"


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/oct/02 20:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Un espectáculo de teatro, música y pintura tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas, en el Ateneo de La Laguna, con motivo de la presentación del libro de teatro "Taumántide", cuyo autor es Roberto García de Mesa.

El acto de presentación correrá a cargo del profesor de la Universidad de La Laguna, Salvador Montenegro, y del actor y director teatral, Juan Carmona.

Según comentó a EL DÍA Roberto García de Mesa, la presentación del libro estará complementada con un recital de piano del propio autor, la actuación del grupo Teatro.es y una exposición de pintura en la Sala de Arte de dicha sociedad lagunera, titulada "Fissures".

García de Mesa ha publicado trece obras y éste es su tercer libro de teatro.

Teatro poético

El autor del libro aseguró que "mi teatro es poético, de impacto, de imágenes congeladas, de abstracciones. Trato de mezclar signos y de darle la vuelta a la realidad para verla mejor". Es más, añadió que "si el teatro no tiene conflicto no interesa a nadie".

Su última obra es una recopilación de piezas teatrales, compuesta por "Garabatos", "El traje", "La isla enjoyada", "Teorema de los espejos", "Cúbica" y "Taumántide".

"Este libro se lo recomendaría a aquellas personas que buscan estar vivos en esta sociedad que nos tiene adormecidos", manifestó Roberto García de Mesa.