Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

"Tenerife, qué añoranza II", de Andrés Chaves, se presenta hoy en "El Corte Inglés"

El libro, que se dará a conocer esta tarde en el centro comercial ubicado en la avenida Tres de Mayo de la Capital tinerfeña, es un bello recorrido por el Tenerife romántico, a través de postales de gran belleza.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/oct/02 20:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Hoy, miércoles, a las siete y cuarto de la tarde, en la última planta de El Corte Inglés de Santa Cruz, será presentado el libro "Tenerife, qué añoranza", volumen II, del que es autor el periodista Andrés Chaves.

El encargado de dar a conocer la obra será el cantante Caco Senante y el acto estará presidido por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo.

La presentación abre los actos del primer aniversario de la apertura de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife.

El primer volumen de "Tenerife, qué añoranza", publicado el año pasado, batió un récord de ventas en la librería de los grandes almacenes citados, por delante de "Harry Potter" y detrás de "El señor de los anillos". Dos ediciones de 5.000 ejemplares se agotaron en mes y medio.

La segunda parte del libro, que aparece ahora, contiene distintas fotografías y postales de los siglos XIX y principios del XX, casi desde los inicios de la tarjeta postal.

Hay muchas curiosidades en el segundo volumen de "Tenerife, qué añoranza", editado por periódicos de Tenerife e impreso primorosamente en Litografía Romero.

Desde carteles de toros en la plaza de Santa Cruz a facturas del hotel Camacho, desde postales coloreadas del Santa Cruz romántico a paisajes de gran belleza del Norte y el Sur de la Isla. Un libro indispensable para los que creen que el pasado es un tesoro al que los vivos deben aferrarse con fuerza.

El acto de presentación reunirá a más de 150 personas y está previsto un cóctel a la terminación del mismo. El libro está ya a la venta en las principales librerías de la Isla y significará, posiblemente, la novedad editorial más importante del año en Canarias, con la isla de Tenerife como gran protagonista, a través de su pasado.

Las postales y fotografías incluidas en el libro han sido halladas por el autor en mercadillos y librerías de Europa y América, fundamentalmente en Madrid, Bruselas, París y Londres.

Se trata de una hermosísima colección que, según el autor, "nos hará reflexionar para evitar destruir más nuestro más preciado patrimonio, que es la propia isla en la que vivimos".