Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

Santa Cruz será sede mundial de la XXVI Bienal de enseñanzas musicales en el año 2004


EFE, S/C de Tenerife
27/nov/02 20:03 PM
Edición impresa
EFE, S/C de Tenerife

El director general de Centros del Gobierno de Canarias, Juan Magdalena Darias, anunció ayer que la capital tinerfeña será la sede de la XXVI Conferencia Bienal Mundial de Educación Musical, que tendrá lugar del 11 al 16 de julio de 2004 en el Auditorio de Tenerife.

La Conferencia, a la que se estima que asistirán 2 mil profesores de los cinco continentes, "es una oportunidad para conocer la metodología que se ha de seguir en la educación musical en el mundo", subrayó el director general en rueda de Prensa.

Cuatro conferencias plenarias, conciertos, exhibiciones, mesas redondas y talleres interactivos serán algunas de las actividades que tendrán lugar durante la Bienal. Hasta el momento se han celebrado 25 conferencias mundiales y la designación de Tenerife como sede para la del 2004 se adoptó en Beregen (Noruega) donde el pasado mes de agosto tuvo lugar la última. Esta será la primera vez que la conferencia se celebre en un país latino y estará organizada, además de por la Consejería de Educación canaria, por la Sociedad de Educación Musical (SEM-EE), entidad asociada a la International Society for Music Educatio (ISME), entidad fundada en 1953 y auspiciada por la Unesco.