Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Gonzalo Cabrera muestra sus paisajes en el Círculo XII

El pintor palmero presenta una colección integrada por una selección de más de cuarenta acuarelas en las que plasma su peculiar visión de distintos parajes naturales de La Palma y del Sur de Tenerife.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/nov/02 20:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

"Las acuarelas de Gonzalo Cabrera están impregnadas de técnica y de amor al paisaje de su tierra", señala el crítico Joaquín Castro San Luis en el díptico editado con motivo de la exposición que desarrolla el artista palmero, en el Círculo de Amistad XII de Enero de la Capital, donde permanecerá hasta mañana.

El autor da a conocer una colección formada por cuarenta y dos cuadros que reflejan su particular visión de una serie de paisajes determinados de su Isla natal, sobre todo de sus singulares barrancos, entre ellos la Caldera de Taburiente, y de algunos rincones y parajes de Tenerife, de Arico y otras localidades sureñas. También se incluye una serie de escenas marinas, de barcas de pescadores en la playa o amarradas en el puerto.

Según Castro, "sorprende la capacidad de composición que nace de la pura intuición. Sus cuadros le sirven para expresar sus emociones, sus impactos vitales, pintura reflejo de una inquietud. Todo en sus obras es sorprendente y cuando se entra en la visión correcta, es muy atrayente".