Cultura y Espectáculos

Noventa trabajos competirán en el II Festival de Cortometrajes de Las Américas

Este certamen, al que se han presentado más de doscientos cortos, se desarrollará entre el 10 y el 14 de diciembre, en los multicines Zentral Center de Playa de las Américas. El presupuesto del evento asciende a más de 48 mil euros, de los que más de 9 mil se destinarán a premios.

EL DÍA, Arona
6/dic/02 20:04 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La II edición del Festival de Cortometrajes de Playa de las Américas, único que se celebra en Tenerife, parece que empieza a calar entre los profesionales y aficionados del sector en España.

La presente convocatoria, que cuenta con un presupuesto de más de 48 mil euros (ocho millones de pesetas), ha recibido doscientos quince trabajos, de los que se han seleccionado noventa y uno para ser proyectados en el certamen. El resto tenía alguna deficiencia de sonido o iluminación. El año pasado participaron medio centenar

El contenido del programa fue presentado ayer en rueda de Prensa por los concejales de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio González y Juan José Alayón, respectivamente, acompañados por el director del evento, Yamil Omar.

Los organizadores del certamen, en el que se repartirán más de 9 mil euros en premios, destacaron el éxito de participación registrado este año, que tiene como país invitado a Cuba, y adelantaron el contenido de las actividades complementarias que se celebrarán en Los Cristianos.

Las autoridades municipales resaltaron que se prevén charlas, coloquios y talleres, que "serán impartidos por cineastas y profesionales del mundo del cine". También adelantaron que la clausura del festival, el 14 de diciembre, coincidará con la entrega de premios, y será presentada por la actriz Ivonne Reyes.

Otra de las novedades, es "que tenemos una página en internet, www.festivalcortosarona.org, donde se podrá encontrar toda la información que se produzca durante este evento, en la que también se recogen datos del primer festival", matizaron.