Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega una patera a Fuerteventura con diez personas a bordo leer
LITERATURA

Claudio Magris hace suyo el drama ecológico de Galicia


EFE, Madrid
14/ene/03 20:06 PM
Edición impresa

El escritor italiano Claudio Magris considera que "la tragedia de Galicia es la mutilación de un mundo que es el mío": unas palabras con las que este autor, permanente viajero y uno de los que mejor ha plasmado la grandeza y contradicciones de Europa, se presentó ayer en Madrid, donde anoche recibió un homenaje.

Claudio Magris (Trieste, 1939) es uno de los principales mediadores entre la cultura alemana e italiana y prueba de ello es su condición de germanista y su cátedra de Literatura germánica en la Universidad de Tristre, además de su emblemática novela "El Danubio", Premio Internacional Antico Fattore y Premio Europeo Agrigento. Ahora es España quien le rinde homenaje y esta tarde el Círculo de Bellas Artes de Madrid le entregará la Medalla de Oro de esta institución, un galardón que ya poseen creadores tan importantes como Francisco Ayala, Günter Grass, Joan Brossa, Tàpies, Carlos Fuentes, o Rafael Moneo, entre otros.
"La entrega de la Medalla de Oro corona mi relación con España. Este país ha entrado en mi vida y ha acogido muy bien mis libros. Sobre todo, me siento comprendido", manifestó ayer el escritor.
LITERATURA