Cultura y Espectáculos
ACADEMIA

La RAE convoca la vacante de Areilza que no cubrió Hierro


EFE, Madrid
30/ene/03 20:08 PM
Edición impresa

La Real Academia Española ha convocado la vacante dejada en esta institución por José María de Areilza, una plaza de la que no llegó a tomar posesión el poeta y académico electo José Hierro, que falleció el pasado 21 de diciembre sin pronunciar su discurso de ingreso, según el BOE.

José Hierro fue elegido académico en abril del 99 para cubrir la vacante de Areilza. Pero su delicada salud le impidió terminar de preparar el discurso de ingreso en la Real Academia antes de que sus problemas respiratorios le causaran la muerte.

Para cubrir el sillón de Areilza, fallecido en febrero del 98, los académicos de número deberán presentar las propuestas que deseen, acompañadas de una relación de méritos del candidato. Según establecen los reglamentos, cada una de esas propuestas deberá ir firmada por tres académicos, que contarán con un plazo de treinta días a partir de ayer para presentarlas.

La idea de la Academia es que el académico que resulte elegido para ocupar la plaza de Areilza, realice en su discurso de ingreso tanto el elogio de éste como el de Hierro.

La Academia tiene aún otras tres vacantes, la de Camilo José Cela, la de Emilio Lorenzo y la de Ángel Martín Municio. Por otra parte, este domingo pronunciará su discurso de ingreso en la RAE Claudio Guillén, elegido académico el 21 de marzo de 2002.

ACADEMIA