Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

Soriano corrige al rector y dice que sí preguntó a Ciencia y Tecnología por los retrasos en los fondos


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/feb/03 20:09 PM
Edición impresa

"Nunca he dirigido escrito alguno al Ministerio de Educación, sino que formulé dos preguntas, solicitando respuesta por escrito del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en relación con el pretendido retraso en la percepción de las ayudas a los proyectos de investigación de la Universidad de La Laguna".

Así salía ayer al paso de las afirmaciones realizadas por José Gómez Soliño, rector de la ULL, en la entrevista publicada por EL DÍA este domingo, el diputado por Santa Cruz de Tenerife Alfonso Soriano. En ella, el rector agradecía el interés mostrado por el diputado a la hora de interesarse por los retrasos en los fondos ministeriales para financiar los citados proyectos, pero le reprochaba "no haber consultado con la Universidad" antes de hacerlo en Madrid, lo que le había llevado "a preguntar en Educación y Cultura en lugar de en Ciencia y Tecnología".

En un escrito remitido a este periódico, el diputado, que también le aclara a Soliño que "no es senador", indica que, con fecha de 18 de julio de 2002, el ministro del ramo, "y no la ministra de Educación, contestó que en la convocatoria de 2001 de ayudas a proyectos de I+D, se otorgaron para un total de 22 proyectos de investigación en La Laguna", mientras que, con fecha de 4 de diciembre del mismo año, el Ministerio indica que "no existe ningún retraso en el pago de ayudas a proyectos de I+D de la ULL".

Además, añade que, "a fecha actual, en el Programa de Incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación existe un pago pendiente a la Universidad de La Laguna por un importe de 20.965,94 euros, correspondiente a dos contratos, debido a que la Universidad aún no ha presentado el certificado justificativo de los gastos generados por dichos contratos en el ejercicio de 2001".

"En todo caso - concluye Soriano - ante estas respuestas tan concretas y precisas, resulta irrelevante el ministerio al que correspondan, ya que siempre es el Gobierno, en definitiva, el responsable último".