Cultura y Espectáculos

Hoy es el último día para presentar los originales a los premios de CajaCanarias


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/03 20:10 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Los interesados en participar en los diferentes certámenes convocados por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, en los que pueden participar personas nacidas o residentes en las Islas, pueden presentar sus propuestas hasta hoy.

La dotación global de la convocatoria de todos los premios asciende a cuarenta mil euros y abarca diferentes categorías, correspondientes a las artes plásticas, literatura, música, cinematografía e investigación.

Dentro del ámbito literario destaca el Premio de Novela Benito Pérez de Armas, dotado con 9.000 euros. Deben ser narraciones inéditas sobre un tema de libre elección, presentadas por autores que no hayan sido galardonados en ediciones anteriores y con una extensión mínima de 125 folios.

En este apartado también se convocan los certámenes de Poesía Pedro García Cabrera, el de Relato Corto y Cuento y el de Cuentos Infantiles escritos por adultos para niños.

Por otra parte, el certamen de investigación Agustín de Bethencourt está dirigido este año a los investigadores canarios que realicen estudios dentro del campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

En esta edición se ha impulsado el arte de la escultura, con temática libre, así como la utilización de técnicas y materiales, aunque las obras no podrán superar el metro de altura.

El de Arte Electrónico se convoca en la modalidad de Net - Arte o creación de obras de arte contemporáneas para internet, a través de la utilización de cualquier técnica o herramienta digital. La dotación del primer premio será de 2.000 euros y la del segundo de 1.000 euros.

El certamen de Cortometrajes concederá dos galardones, el primero recibirá 3.000 euros y el segundo 1.800 euros. Los cortometrajes podrán presentarse en formato de 16 ó 35 milímetros o en algún otro tipo de vídeo homologado en nuestro país, con una duración no superior a treinta minutos y con fecha de producción posterior a diciembre de 2000.

Por último, el Premio Regional de Fotografía convocado por CajaCanarias y La Caja de Canarias está dotado con 6.000 euros en premios. El tema, la técnica y el formato son libres. Esta edición tiene dos modalidades: la serie, con un mínimo de diez fotos y un máximo de veinte, y individual, con un máximo de tres fotos por autor.

Los trabajos e inscripciones deben presentarse o dirigirse a la Sede Central de CajaCanarias, Departamento de Obra Social y Cultural, Plaza del patriotismo, 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife.