Cultura y Espectáculos

El Cabildo recibe casi 400 proyectos para participar en Fotonoviembre

Los trabajos, cuyo número dobla el total de la edición precedente, fueron evaluados el sábado por un jurado que escogió las diez mejores propuestas. Un centenar de ellas, además, son obra de mujeres.

EFE, S/C de Tenerife
24/mar/03 20:12 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha recibido, a través del Centro de Fotografía, cerca de 400 proyectos de autores locales, nacionales y extranjeros que desean participar en la próxima edición de Fotonoviembre.

El número supone un incremento extraordinario en la cantidad de participantes en la historia de la bienal, que incluso dobla el total de la edición precedente.

El jurado encargado de elegir las diez mejores propuestas en el apartado de Autores en Selección se reunió el sábado para poder emitir el fallo.

Este apartado recibió 364 proyectos, pertenecientes a autores de 30 países. De estos trabajos, 100 proceden de mujeres fotógrafas y 114 de autores canarios. El número de propuestas recibidas en las dos últimas ediciones se eleva a 133 y a 189, respectivamente, con una presencia de fotógrafos canarios de 42 y 87. Fotonoviembre abrirá más de 40 exposiciones en la Isla, además de ser foro de encuentro e intercambio.