Cultura y Espectáculos
CINE

El IV Festival de Las Palmas rinde hoy homenaje a Tippi Hedren


EFE, Las Palmas
5/abr/03 20:13 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas El IV Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria entra en su recta final con la presentación de la musa de Hichtcock Tippi Hedren, que será homenajeada hoy en la gala de clausura.

El toque de "glamour" propio de este tipo de citas lo puso ayer el encuentro con los fotógrafos de Concha Velasco, que se confesó "emocionada" tras haberse hecho público que recibirá la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine, y, sobre todo, el momento en que Tippi Hedren dejó la marca de huellas impresa en el Paseo de las Estrellas de la ciudad.

Acompañada por su novio, Rainey Dinnes, y luciendo un luminoso vestido de multicolores motivos florales, la protagonista de los "Los pájaros" y "Marnie" de Hitchcock, lució una brillante sonrisa dedicada a fotógrafos y admiradores.

El festival premiará esta noche toda su trayectoria profesional con la "Lady Harimaguada de Honor". Un premio cuya concesión subrayó que dejó "muy contenta" a su hija, Melanie Griffith, cuando supo que le sería entregado en España, el país natal de su esposo, Antonio Banderas.

El festival también recibió ayer la visita de Kabir Bedi, el popular "Sandokan" de la famosa serie de los años 70, que acude con motivo de la programación este año de un ciclo específico sobre el "Cine Contemporáneo de la India".

CINE