Cultura y Espectáculos

Una docena de artistas italianos exponen su obra en el centro cultural de Adeje

"Arte, entre naturaleza y artificio" aglutina una selección de pinturas, además de fotografías, de autores procedentes de dicho país que residen en Tenerife y pertenecen al Comité Tricolor.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/abr/03 20:14 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Centro Cultural de Adeje acoge, hasta el 30 de abril, la colectiva

"Arte, entre naturaleza y artificio", que reúne una selección de obras de una docena de artistas italianos que residen en Canarias y están integrados en el Comité Tricolor.

Andrea Amadei, coordinador de la exposición, señala en una nota que "mientras en las grandes ciudades estamos acostumbrados a ver la naturaleza doblegada a las exigencias del hombre y de hecho casi totalmente aniquilada, aquí en las Islas Canarias tenemos el privilegio de vivir una situación particular donde aún la naturaleza es dominante, con sus obras primitivas y ejemplares".

En esta muestra se representa la naturaleza bajo diferentes formas artísticas: mosaicos, decoración de azulejos, pintura de óleo y otras formas del arte. También se exhibe una colección de fotografías a través de las cuales se quiere "resaltar la belleza de la naturaleza".

Amadei aclaró que el éxito obtenido con esta experiencia en la pasada edición "nos ha animado a repetir esta iniciativa con obras nuevas y con la presencia de algunos artistas noveles".

Por su parte, Gonzalo Delgado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje señala que "esta exposición sirve para dar a conocer el esplendor de la naturaleza que nos rodea y nos hace reflexionar sobre la necesidad de cuidarla y conservarla para el disfrute de todos".