Cultura y Espectáculos
GALARDONES

Presentadas 230 candidaturas a los premios Príncipe de Asturias


EFE, Oviedo
19/abr/03 20:14 PM
Edición impresa

EFE, Oviedo

Cerca de 230 candidaturas procedentes de 40 países y 97.000 cartas de apoyo a las mismas han sido recibidas ya en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias para optar a alguno de los ocho premios internacionales que anualmente entrega el Heredero de la Corona, y que este año cumplen su XXIII edición.

A estas candidaturas aún habrá que sumar las que se hayan formalizado o presentado en las representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero.

Fuentes de la Fundación señalaron que, en apoyo a las candidaturas a los premios Príncipe de Asturias recibidas hasta el momento, se han remitido más de 97.000 cartas, entre las que se encuentran las de jefes de Estado y primeros ministros de diversos países, así como de instituciones académicas y personalidades de la vida política, social y cultural de los cinco continentes. Los premios empezarán a fallarse el 30 de abril con el de Comunicación y Humanidades, galardón al que seguirá el de Letras, el 7 de mayo y el de Ciencias Sociales, una semana después, el día 14.

El premio de Investigación Científica y Técnica será entregado el 21 de mayo; el de los Deportes, el 4 de junio; el de las Artes, el 12 de junio, y el de Cooperación Internacional, el día 18 del mismo mes.

El último galardón en entregarse será el de la Concordia, que no se decidirá hasta el 10 de septiembre y que aún tiene abierto el periodo de presentación de candidaturas, hasta el 31 de julio.

En esta ocasión, serán 180 personalidades del mundo de la cultura, política, educación, deportes, comunicación e investigación los que integrarán los distintos jurados, que se reúnen en Oviedo un día antes de fallarse cada galardón.

Cada uno está dotado con unos 50.000 dólares y una escultura de Joan Miró.

GALARDONES