Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias le exige al Estado que busque una solución al gas radón leer
LA LAGUNA L

Alumnado edita un vídeo promocional de la universidad


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/abr/03 20:14 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) ha editado un vídeo promocional de la institución, en el que presenta las principales instalaciones y servicios del centro académico, a la par que lo vincula con su entorno y, especialmente, con la ciudad universitaria.

En un comunicado, la universidad indica que este material audiovisual, que pretende exhibirse en ferias y muestras del ámbito de la enseñanza superior, puede servir tanto en la captación de alumnos de nuevo ingreso como para llamar la atención de la sociedad en su conjunto sobre la propia institución.

El Servicio de Orientación Para Alumnado (Sopa) editó en su día otro vídeo, en este caso destinado a la transición de los alumnos de Secundaria a la universidad. Faltaría ahora un tercero, dedicado al catálogo de servicios y prestaciones de las que puede disponer el estudiante universitario en La Laguna, que se realizará más adelante, según está previsto.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha destinado este año 180.304 euros a subvenciones para la realización de congresos y eventos de carácter científico y técnico. El plazo establecido para la presentación de solicitudes se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, informó el departamento autonómico.

La celebración de congresos y eventos de carácter científico y técnico constituye una de las medidas establecidas en el Pacto por la Educación, y se dirige a potenciar el desarrollo de la investigación en Canarias. Con la realización de estos eventos, la Consejería pretende, en concreto, fomentar y potenciar la actualización permanente del profesorado y de los investigadores, favoreciendo sus relaciones e intercambios con la comunidad científica nacional e internacional.

Las subvenciones se abonarán con cargo a la partida presupuestaria "Ayudas y Subvenciones a la Investigación", cofinanciada con el Fondo Social Europeo.

LA LAGUNA L